jueves, 7 de julio de 2011

AMIBA DE VIDA LIBRE


AMIBA DE VIDA LIBRE. Si la adquieres te puede matar en cuestión de ¡horas!.
Las altas temperaturas  y las vacaciones motivan a infinidad de personas en particular niños a utilizar estanques, cisternas, lagos, charcos, albercas, etc. para refrescarse y recrearse.
Esto no tendría nada de malo si no fuera porque en ocasiones estas personas nadan en esos espacios sin ninguna prevención.

En lugares donde las temperaturas rebasan los 40°C y existen estos espacios húmedos sin el más  mínimo tratamiento mecánico ni químico, prolifera esta amiba o virus mortal, el cual a través de las fosas nasales llega a introducirse al cerebro y una vez estando ahí se vienen las consecuencias fatales  que se ya se mencionaron y cuyos síntomas inmediatos son: nauseas, dolores de cabeza, dolor abdominal, debilidad, vómito, sangrado y finalmente la muerte.
Y si bien es cierto que el agua es vida…el agua sin control y tratamiento químico adecuado es un  foco de propagación de la amiba de vida libre… ¿o debería llamarse amiba de muerte rápida?
Recomendaciones:
·     No utilice albercas o lugares con agua estancada con nulo tratamiento o mantenimiento.
·     No permita a sus niños utilizar estanques, aljibes o simplemente nadar en el agua de la lluvia estancada y que esté expuesta a contaminación y a altas temperaturas.
·     Exija a las autoridades de salud que verifiquen si estos espacios húmedos tienen cloro y son constantemente limpiados.
·     Vale la pena  Lo dice un experto.
·   Un minuto de conciencia hace mucho más que un minuto de silencio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario