En este espacio quiero compartirles una importante recomendación, para prevenir accidentes en nuestras piscinas y mantener la seguridad de los pequeños.
Recién se ha publicado un estudio científico en donde definitivamente no se recomiendan instalar drenes de succión de fondo en las piscinas.
Ray Cronise lo explica en imágenes y Yo apoyo su teoría. La circulación del agua de una piscina no requiere de drenes de succión de fondo que pongan en peligro a las personas ( niños sobre todo) que puedan morir atrapadas en el fondo de una piscina incluso en los chapoteaderos.
Pero el temor a quedar atrapado no es nada comparado con accidentes muy lamentables de niños que mueren a causa de una “desviceración” del intestino grueso al ser succionado éste cuando el niño a manera de juego pone sus pompitas en la succión sin tapa. Las consecuencias desgarradoras al ver un padre a su niño sufrir y morir mejor ni contarlas, pero es importante hacer conciencia.
Bien a todo esto, si Ud. cuenta con alberca y desea eliminar por completo el dren principal de succión..¡ HAGALO POR VIDA DE DIOS !
Las piscinas pueden recircularse solamente a través de los desnatadores ( skimmers); o bien a través del sistema de desbordamiento ( infinito) hacia un tanque de compensación.
Vale la pena. Lo dice un experto.